Eva Nasarre: de estrella de los 80 a denunciar la situación de las personas dependientes (VÍDEOS)

Eva Nasarre: de estrella de los 80 a denunciar la situación de las personas dependientes (VÍDEOS)

"Quieren que nos muramos, y cuanto antes mejor". Con estas palabras la famosa profesora de gimnasia de la televisión de los años 80, Eva Nasarre, denunció el pasado 8 de marzo la situación de pobreza en la que están sumidos los dependientes españoles.

La presentadora participó en una mesa redonda en Toledo organizada por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla La Mancha en calidad de beneficiaria: Nasarre padece una artritis reumatoide severa que la mantiene postrada en una silla de ruedas. A Nasarre, que proponía a los asistentes que se pusieran "en la piel de los enfermos", se le diagnosticó su dolencia en 1999.

"No somos números, ni estadísticas, ni beneficios. Yo no sé si vale más un aeropuerto que nuestra vida", protestó la que fue en su día la Jane Fonda española tras enumerar varios casos de enfermos que se habían quedado prácticamente en la pobreza debido a los recortes en las ayudas a la dependencia.

Además de la reducción de las ayudas, la entrenadora denunciaba que los dependientes deben enfrentarse a otras modificaciones dentro de la sanidad como son el copago y la eliminación de algunos medicamentos de la lista de la Seguridad Social.

Eva Nasarre saltó a la fama por su programa Puesta a Punto en los años 80. Tras años alejada de la vida pública, la revista Lecturas publicó el año pasado fotografías en las que se mostraba la evolución de su enfermedad.