La Delegación del Gobierno sanciona con multas de 200 a 1.500 euros a 18 participantes en el escrache a la vicepresidenta

La Delegación del Gobierno sanciona con multas de 200 a 1.500 euros a 18 participantes en el escrache a la vicepresidenta

EFE

La Delegación del Gobierno en Madrid sancionará a 18 participantes del escrache a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con multas de entre 200 y 1.500 euros, entre ellos el exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge.

De las dieciocho propuestas de sanción, que pueden ser recurridas, tres son por falta grave y quince por falta leve. Los expedientes por una posible falta grave se han abierto a las tres personas que se consideran organizadoras o promotoras de la protesta. Una de estas tres personas es Jorge Verstrynge, según han indicado fuentes cercanas a los organizadores.

Las faltas graves serán sancionadas con 1.500 euros de multa, si finalmente se resuelve el expediente en contra del afectado correspondiente, mientras que las leves conllevarán una sanción de entre 200 y 250 euros dependiendo de la infracción cometida.

SIN SANCIÓN PARA OTROS DOCE

La Delegación del Gobierno ha abierto los expedientes basándose en la información aportada por la Policía Nacional y en la Ley de Seguridad Ciudadana.

De las treinta personas que fueron identificadas en ese escrache, la Delegación del Gobierno considera que doce no han cometido una infracción que suponga la apertura de expediente.

Además del escrache en la casa de Soraya Sáenz de Santamaría, la institución que preside Cristina Cifuentes tramita todas las notificaciones que le han llegado de la Policía sobre otras concentraciones de este tipo, llevadas a cabo en domicilios de dirigentes del PP.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost