POLÍTICA
12/04/2013 13:23 CEST | Actualizado 12/06/2013 11:12 CEST

El Gobierno anuncia un paquete de reformas para el 26 de abril con una "nueva fiscalidad"

EFE

Un nuevo paquete de reformas serán aprobadas el día 26 de abril. Todavía se desconoce en qué consistirán, pero el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha afirmado que serán "ambiciosas" y ha asegurado que el Ejecutivo estudia un nuevo diseño de la estructura de la fiscalidad.

En rueda de prensa para valorar el IPC, Jiménez Latorre ha indicado que las nuevas reformas que serán aprobadas el día 26 tocarán todos los ámbitos, el mercado de productos, el mercado de trabajo y el mercado financiero.

¿MÁS IVA?

El secretario de Estado no ha querido pronunciarse sobre una posible nueva subida del IVA y ha aseverado que "se estudia una nueva fiscalidad" en línea con las recomendaciones de la Unión Europea, con el fin de que sea "favorecedora del crecimiento y teniendo en cuenta el contexto de consolidación fiscal".

Ha añadido que el calendario de aplicación de las nuevas reformas será a medio plazo y no ha descartado un trasvase de productos en cuanto a la estructura fiscal de cada uno de ellos, tras valorar el "importante esfuerzo" que se ha realizado con la anterior subida de impuestos.

No obstante, ha matizado que "prejuzgar si va a ser necesario y cuándo y en qué dirección hay que tocar la estructura de impuestos es prematuro", ha dicho, tras avanzar que "habrá que esperar el consejo de ministros del día 26".

Rajoy avanzó una "segunda oleada de reformas" en el Congreso esta semana, medidas que se enviarían a Bruselas con el objetivo de que haya una prórroga en el plazo para recortar el déficit.

NOTICIA PATROCINADA