Nueva canción de PSY: 'Gentelman', una canción salpicada de inglés tras el éxito de 'Gangnam style' (VÍDEOS)

Nueva canción de PSY: 'Gentelman', una canción salpicada de inglés tras el éxito de 'Gangnam style' (VÍDEOS)

La nueva canción de PSY, Gentleman, se ha colocado como número uno en descargas en Corea del Sur en menos de un día. Lo que está por ver es si repite éxito mundial tras el la fiebre de Gangnam style.

La canción Gentleman, tiene como estribillo la frase "soy una madre, un padre, un caballero". El rapero surcoreano ha buscado un tema de vocación pegadiza: emplea un tempo y unas bases electrónicas similares a las del éxito global con el que Park Jae-sang se dio a conocer en el mundo.

La nueva canción de PSY emplea más términos en inglés y menos en coreano, en un aparente intento de captar en mayor medida la atención de un público global. La hazaña de superar su éxito en internet es complicadísima: Gangnam Style es el vídeo más visto de la historia de YouTube.

Tras la primicia surcoreana, el nuevo trabajo de Psy, que es una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un "gentleman", ha sido lanzada este viernes en otros 119 países.

Este sábado dará un concierto en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl -que se podrá seguir por internet- y a continuación iniciará una gira internacional para promocionar su nueva canción. Psy finalizó el martes pasado el rodaje en Seúl el vídeoclip del single, aunque su fecha de lanzamiento aún no se ha hecho pública.