El vídeo viral de la joven andaluza que denuncia "catalanofobia": "De pequeña me enseñaron a odiar a los catalanes" (VÍDEO)

El vídeo viral de la joven andaluza que denuncia "catalanofobia": "De pequeña me enseñaron a odiar a los catalanes" (VÍDEO)

El vídeo dura más de 12 minutos, pero su duración no ha sido obstáculo para que se convierta en un fenómeno viral: en 5 días acumula más de un millón de reproducciones. En él, una joven nacida en Huelva y residente en Barcelona desde hace dos años explica el fenómeno que denomina "catalanofobia": "El rechazo injustificado y agresivo que tienen tantísimas personas contra los catalanes".

Después de asegurar que no le gustan tampoco los catalanes que "odian" a España, la joven afirma que “desde pequeña" le han enseñado que "lo catalán representa algo malo, algo que hay que odiar porque sus ciudadanos se quieren independizar”. Y acto seguido se pregunta: "¿Están ofendiendo a alguien por pensar que su tierra merece un Estado propio?".

En la descripción del vídeo, esta usuaria, llamada focusingsvlogs, asegura: "Si yo fuera catalana creo que sería independentista, pero porque debe de cansar eso de que te insulten o te miren mal allá adonde vayas sólo por haber nacido en Cataluña..."