PSY triunfa en YouTube con su nuevo videoclip, 'Gentleman': más de 18 millones de reproducciones en 24 horas (VÍDEO)

PSY triunfa en YouTube con su nuevo videoclip, 'Gentleman': más de 18 millones de reproducciones en 24 horas (VÍDEO)

El cantante surcoreano Psy, que triunfó con 'Gangnam Style', vuelve a repetir éxito en YouTube con su nuevo videoclip, titulado 'Gentleman' y que en el momento de escribir estas líneas supera las 18 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

Psy presentó este sábado en Seúl su nuevo trabajo con el objetivo de lograr el mismo éxito que con 'Gangnam Style'. La canción tiene como estribillo la frase "soy una madre, un padre, un caballero". El rapero surcoreano ha buscado un tema de vocación pegadiza: emplea un tempo y unas bases electrónicas similares a las del éxito global con el que Park Jae-sang se dio a conocer en el mundo.

La nueva canción de PSY emplea más términos en inglés y menos en coreano, en un aparente intento de captar en mayor medida la atención de un público global. La hazaña de superar su éxito en internet es complicadísima: Gangnam Style es el vídeo más visto de la historia de YouTube.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es