Capriles convoca una cacerolada para exigir un recuento voto a voto

Capriles convoca una cacerolada para exigir un recuento voto a voto

EFE

Henrique Capriles, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones venezolanas del domingo, ha llamado a los venezolanos a manifestarse en contra de la proclamación este mismo lunes de Nicolas Maduro como nuevo presidente.

"Estoy pidiendo que cada voto sea contado porque es el derecho de nuestro pueblo". Capriles denuncia 3.000 irregularidades en el recuento de los votos, por lo que solicita que se haga de nuevo "voto a voto" antes de nombrar presidente. Si esto no ocurre, Maduro será un "presidente ilegítimo", según ha denunciado su oponente en rueda de prensa.

La oposición ya ha solicitado formalmente al Consejo Nacional Electoral el recuento reclamado por Capriles. "Si ustedes representan la mentira, nosotros representamos la verdad", ha añadido.

VARIOS DÍAS DE MANIFESTACIONES

Asimismo, Capriles ha llamado a la población a una "cacerolada" a las ocho de la tarde (2 a.m. hora en España) y a manifestarse este martes ante las oficinas regionales de la comisión electoral, si el candidato oficialista es finalmente proclamado presidente.

En ese calendario de protestas, el candidato de Unidad Democrática, ha propuesto para el miércoles una concentración en la capital del país, Caracas. "Conmigo al frente, iremos al Consejo Nacional Electoral a solicitar todo esto que estoy diciendo", ha adelantado.

El político ha considerado que el país vive una grave crisis política, pero ha pedido a la población que no caiga en "provocaciones". En este sentido, se ha definido como "enemigo de la violencia" y ha recomendado a sus seguidores que "no se dejen llevar por quienes tratan de pescar en río revuelto".

Capriles también ha pedido al Gobierno que "deje descansar el paz" al fallecido presidente Hugo Chávez, al que Maduro había prometido dedicar la victoria en las elecciones del domingo.