Explosiones en Boston: Dos detonaciones dejan varios muertos y decenas de heridos (DIRECTO, TUITS, VÍDEOS)

Explosiones en Boston: Dos detonaciones dejan varios muertos y decenas de heridos (DIRECTO, TUITS, VÍDEOS)

Al menos dos explosiones sacudieron Boston este lunes, poco antes de las 15 horas (21 horas en España), dejando varios heridos.

Las detonaciones se produjeron cerca de la línea de meta del maratón de la ciudad.

Al menos tres personas murieron, una de ellas un niño de 8 años, y más de un centenar resultaron heridas.

"Todavía no sabemos quién hizo esto o por qué", reconoció con gesto serio el presidente de EEUU, Barack Obama. "Estamos en la fase de investigación", por lo que "la gente no debería sacar conclusiones hasta que conozcamos todos los hechos". "Pero no se equivoquen, llegaremos hasta el final, averiguaremos quién lo hizo y por qué", advirtió. "Las personas o grupos responsables sentirán todo el peso de la Justicia", dijo.

En la carrera estaban inscritos 91 españoles, entre ellos Luis Alfonso de Borbón, pero según fuentes del Ministerio de Exteriores consultadas por El HuffPost, ninguno de ellos resultó herido.

Las dos explosiones fueron simultáneas y después la Policía informó de una tercera, en las inmediaciones de la biblioteca John Fizgerald Kennedy, pero resultó ser consecuencia de un incendio y no de un artefacto.

El comisario de Policía, Ed Davis, anunció la puesta en funcionamiento de dos líneas telefónicas, una para familiares y otra para tratar de esclarecer lo ocurrido, pero advirtió de que el peligro no había pasado. "La gente tiene que estar tranquila, pero también entender que esto es una situación en desarrollo y necesitamos toda la información posible", dijo.

"Permanezcan en casa", dijo a los vecinos. "Vuelvan a sus habitaciones de hotel", pidió a los turistas y visitantes". "No vayan a ningún sitio donde haya muchedumbres".