Huffpost Spain

Atentado en el maratón de Boston: Montajes y cuentas falsas a raíz de las explosiones (FOTOS)

Publicado: Actualizado:

El atentado del maratón de Boston, en el que tres personas murieron y más de 140 resultaron heridas, ha generado numerosos montajes en Facebook y Twitter.

Uno de los más distribuídos por la Red es el de la supuesta foto del niño de 8 años que se encuentra entre los tres fallecidos. Para llegar más al corazón de la gente, se asegura que el menor corría para honrar a los niños asesinados en la escuela infantil de Sandy Hook en Newtown.

Fotografía que asegura que este es el niño de 8 años fallecido en el atentado

Esta es otra imagen de una niña que supuestamente corría en honor a los niños de Sandy Hook. La fundación Joe Casella, que aparece en el dorsal que luce la niña de la foto, ha aclarado que es un montaje.

fake boston

Otro de los montajes

No sólo han surgido imágenes falsas. También cuentas fraudulentas como esta, que promete donar un dólar a las víctimas de los atentados por cada retuit de este mensaje en Twitter. Logró 52.000 retuits, según explica The Huffington Post de Reino Unido.

twitter

Esta cuenta ha sido eliminada

Otros han aprovechado para cambiarle el nombre a grupos de Facebook para lograr más visitas. Como este de la imagen de abajo, Nuestros pensamientos están con todos los afectados por las explosiones en Boston, que fue creado en diciembre de 2011 y que algunos han interpretado como una premonición.

boston

En este grupo se puede ver la imagen de un hombre sobre una azotea cerca del lugar del atentado. Esa misteriosa figura ha dado para muchas sospechas, incluido este montaje no muy logrado en el que se le compara con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

montajes boston

Algo similar han hecho muchos usuarios de YouTube, que han cambiado los títulos de sus vídeos para lograr más visitas. Lo ha denunciado este periodista de BuzzFeed, quien se muestra "asqueado" por estas prácticas.


Andrew Kaczynski
Really sick, random YouTube users changing their video headlines of themselves rapping, playing guitar to "Boston Bombing" to get more hits.