Bombas en Boston: pequeñas y de escasa potencia, según el FBI (VÍDEOS, FOTOS)

Bombas en Boston: pequeñas y de escasa potencia, según el FBI (VÍDEOS, FOTOS)

Bombas pequeñas, de escasa potencia y todo apunta a que se trataba de artefactos explosivos artesanales. Así eran los explosivos que provocaron el caos en la Maratón de Boston este lunes y que causaron al menos tres muertos y más de un centenar de heridos.

Según han informado fuentes del FBI a la cadena CNN, las investigaciones no han permido detectar restos de C-4 ni de ningún otro material de gran potencia, lo que sugiere que las bombas eran artefactos artesanales elaboradas con explosivos rudimentarios.

Las primeras hipótesis apuntan a que las explosiones han sido provocadas por dos bombas colocadas en cubos de basura, según han informado fuentes de la investigación a la cadena de televisión CBS.

La primera explosión fue la más cercana a la línea de meta de la carrera, mientras que la segunda se registró a unas dos manzanas de esa primera deflagración. De momento, las autoridades federales han clasificado el incidente como "ataque terrorista", pero se desconoce si ha sido cometido por elementos extranjeros o norteamericanos, según han informado fuentes oficiales a la CNN.