Patton Oswalt: el actor publica un comentario en Facebook sobre Boston que se hace viral

Patton Oswalt: el actor publica un comentario en Facebook sobre Boston que se hace viral

5c8ae5e2240000f7054ca353

El actor y cómico norteamericano Patton Oswalt es conocido en Estados Unidos por su acidez. Pero a pesar de eso, el mensaje que escribió en Facebook justo después del atentado del maratón de Boston respira optimismo y fe en la especie humana: en lugar de centrarse en el acto malvado de uno o unos pocos, Oswalt prefirió fijarse en la gran cantidad de gente que actuó de forma solidaria durante el ataque.

El post ha sido viral en Facebook. Desde que fue publicado (hace 18 horas en el momento de escribir estas líneas) ha sido compartido más de 200.000 veces, ha recibido 260.000 "me gusta" y ha sido comentado más de 10.000 veces.

Dice así:

Boston. Jodidamente horrible.

Recuerdo que con el 11/9 mi reacción fue: "Bueno, he acabado con la humanidad."

Pero estaba equivocado. No sé lo que va a ser revelado sobre lo que está detrás de todo este caos. Un insecto humano o una masa tóxica de sociópatas.

Pero esto es lo que SÍ sé. Se trate de una persona o de un CENTENAR de personas, ese número no es ni siquiera una fracción de una fracción de una fracción de un porcentaje de la población de este planeta. Miras los videos de la carnicería y hay gente corriendo HACIA la destrucción para ayudar. (Gracias al fundador y propietario de FAKE Gallery Paul Kozlowski por señalármelo). Este es un planeta gigante y tenemos la suerte de vivir en él, pero hay precios y peajes en los que incurrimos a cambio del milagro cotidiano de la existencia. Uno de ellos es que, de vez en cuando, los mecanismos de una pequeña astilla de la especie se tuercen y apunta hacia la oscuridad.

Pero la gran mayoría resiste contra la oscuridad, y al igual que los glóbulos blancos atacan a un virus, diluyen y debilitan e incluso limpian a los malhechores y, sobre todo, el daño que causan. Esto está más allá de la religión, el credo o nación. No estaríamos aquí si la humanidad fuera inherentemente mala. Nos hubiéramos comido vivos hace mucho tiempo.

Así que cuando ves la violencia, o el fanatismo, o la intolerancia, o el miedo, o simplemente una común misoginia, odio o ignorancia, simplemente mira a los ojos y piensa: "Los buenos os sobrepasamos en número y siempre lo haremos"