La policía de Boston afirma estar "muy cerca" de los responsables del atentado del lunes

La policía de Boston afirma estar "muy cerca" de los responsables del atentado del lunes

AFP

La policía de Boston ha asegurado al periódico The Boston Globe que está "muy cerca" de los responsables del atentado del lunes. Tras investigar dos vídeos con imagenes previas a las explosiones las autoridades han asegurado haber visto una persona con una de las bolsas utilizadas para transportar los explosivos, según ha informado un agente .

Según el agente que ha informado al diario, la imagen correspondía al lugar donde se produjo el segundo de los estallidos, a escasos metros de donde tuvo lugar el primero. Ambos artefactos estallaron en la recta final del recorrido de la carrera.

El portavoz de la Policía, Edward F. Davis, ha afirmado este mismo miércoles que los investigadores estaban "trabajando duro y hay mucho que hacer", pero no ha hablado sobre posibles progresos en el caso. Sin embargo, sí ha hecho un llamamiento para obtener vídeos y fotografías que puedan servir para avanzar.

Dos bombas explotaron en cuestión de segundos el lunes cerca de la línea de meta de la maratón anual que se celebra en Bostón. Tres personas fallecieron y 176 resultaron heridas, en su mayoría, a causa de la metralla que había introducida dentro de las ollas donde colocaron los artefactos.

DE MOMENTO NO HAY ARRESTOS

A pesar del anuncio de algunos medios, el FBI ha desmentido que un sospechoso había sido detenido. Los investigadores de las causas del atentado han negado al canal estadounidense CNN que haya habido arrestos, sin embargo, según dicho medio, aseguran que ha habido "avances importantes".