Bebé gorila en Cabárceno: primeras imágenes tras su nacimiento (FOTOS)

Bebé gorila en Cabárceno: primeras imágenes tras su nacimiento (FOTOS)

Nuevo bebé gorila en Cabárceno. En este Parque Nacional de Cantabria nació este martes el segundo animal de esta especie que nace en el centro. El primer bebé gorila nacido allí falleció a los pocos días de su nacimiento, debido a la inexperiencia de su madre.

Esta vez, 'Moja', la madre de este bebé gorila del zoo de Cabárceno, estará cuidada por un experto en gorilas que colaborará con los técnicos y cuidadores en el manejo de recién nacido, para asesorarles sobre posibles incidencias.

'Moja', una hembra de algo más de ocho años que llegó desde el zoo de Praga, en donde era una estrella mediática, ya que su vida se había emitido por internet, con 16 cámaras en el recinto que habitaba. El padre es 'Nicky', un gorila "espalda plateada" de 27 años, que se incorporó a las instalaciones del Parque de Cabárceno procedente del zoo de Madrid hace cinco años.

El bebé -aún se desconoce si es macho o hembra- se presentará al público cuando mame con regularidad y la madre esté completamente recuperada del parto, según el Gobierno de Cantabria. Ha nacido "bastante activo" y la madre desde los primeros momentos se ha mostrado "muy solicita" con su cría, a la que ha cogido "rápidamente" en sus brazos sin soltarle "en ningún momento". De ahí que aún no se ha podido saber el sexo del nuevo gorila.

La instalación de gorilas del Parque de Cabárceno es un núcleo reproductor que cuenta con un macho y tres hembras en edad reproductiva. Consta de un edificio climatizado de unos 1.000 metros cuadrados de superficie y un recinto exterior de unos 8.000 metros cuadrados.

Más fotos de bebés monos muy monos: