La Policía desaloja a los 30 profesores que estaban encerrados en la catedral de La Almudena

La Policía desaloja a los 30 profesores que estaban encerrados en la catedral de La Almudena

TWITTER

Efectivos de la Policía Nacional han desalojado, sin incidentes, a la treintena de profesores interinos que permanecían encerrados en la catedral de La Almudena en protesta por el cambio de baremos en las listas de interinos que pretende la Consejería de Educación de Madrid.

Según una portavoz de los encerrados, los agentes policiales les han instado a abandonar el templo y éstos no han ofrecido resistencia, ya que su protesta, han subrayado, es "pacífica".

Momentos antes de entrar en la catedral, varias decenas de agentes han disuelto pacíficamente una concentración de otros 50 profesores que se manifestaban en el exterior, en apoyo de los encerrados, con gritos a favor de la escuela pública.

A continuación, han entrado en el templo y han comenzado a tomar los datos de identificación de los profesores, que gritaban lemas como 'Somos profesores, no terroristas', 'Más educación, menos represión' o 'A quien tenéis que detener es a Bárcenas y a los corruptos'.

La intención de los interinos era mantener el encierro de forma pacífica hasta mañana domingo por la tarde. En cualquier caso, si la Consejería de Educación mantiene sus planes, el encierro podría repetirse en próximas fechas en la catedral o en otro lugar, han indicado. "La lucha no va a parar porque las reivindicaciones son justas y no vamos a consentir que la administración no esté dispuesta a negociar y nos imponga unas medidas que atentan contra nuestros derechos. Cuando hay una oposición hay que tener en cuenta la experiencia laboral", ha dicho a Efe una de las concentradas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es