Hackean el Twitter de AP, publican que Obama ha sufrido un atentado y se desploma la bolsa (TUITS)

Hackean el Twitter de AP, publican que Obama ha sufrido un atentado y se desploma la bolsa (TUITS)

Un tuit falso de la agencia de noticias Associated Press ha desatado el pánico bursátil en Estados Unidos. "Última hora: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido".

  5d663cdc250000510473286e

La cuenta de AP en Twitter había sido hackeada pero este mensaje ha provocado que el Dow Jones haya caído en dos minutos más de 127 puntos, desde los 14698 en los que se encontraba cuando se lanzó el tuit.

Associated Press ha suspendido su cuenta para que dejara de enviar tuits falsos y ha comunicado a través de sus otras cuentas que habían sufrido un ataque informático: "Hemos suspendido nuestra cuenta en Twitter después de haber sido hackeada. El tuit sobre el ataque a la Casa Blanca era falso".

Un redactor de AP ha explicado en su cuenta de Twitter que este hackeo se ha producido una hora después de recibir un correo de phising (una estafa informática) por el que se habría comunicado la contraseña de la cuenta de la agencia.

Desde la Casa Blanca, su portavoz, Jay Carney, ha confirmado que, efectivamente, el presidente de Estados Unidos estaba "bien" y que todo era falso.

Un broker ha comentado al blog del Wall Street Journal Moneybeat que lo sucedido sólo demuestra que "no se debe responder de forma instintiva a todo lo que viene a través de Twitter".