El Consejo de Informativos de TVE denuncia "censura" hacia la portavoz de la PAH, Ada Colau

El Consejo de Informativos de TVE denuncia "censura" hacia la portavoz de la PAH, Ada Colau

Ada Colau, este miércoles en Bruselas.EFE

El Consejo de Informativos de TVE denunció "censura" tras la anulación de la entrevista de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, este miércoles a través de un comunicado. La charla, prevista para este jueves en el programa Para todos la 2, fue rechazada por tocar temas políticos, según la dirección de la cadena.

El Comité de Dirección canceló la entrevista a Colau alegando que en los programas tipo magazine no se pueden tratar temas políticos y que en todo caso, la responsable de este tipo de intervenciones es la Dirección de servicios informativos.

El Consejo ha rechazado la medida ya que la portavoz de la PAH iba a ser entrevistada por su libro, "igual que se ha hecho con otros autores", y ha reclamado "una TVE plural, independiente y de calidad". Además, ha defendido que a diferencia de los programas especializados en temática del corazón o de entretenimiento, "los programas que abordan temas sociales deben poder entrevistar a invitados que directa o indirectamente estén relacionados con cuestiones políticas".

Durante su intervención en el Parlamento Europeo, donde Colau pedía medidas contra los desahucios este miércoles, la activista denunció el veto de TVE y acusó al PP de "perseguir, acusar y además censurar sin pruebas" a la plataforma.

El comunicado completo:

Comunicado Ada Colau by ElHuffPost