Una treintena de personas protestan frente al Palacio de Carlos V ante la llegada de Rajoy

Una treintena de personas protestan frente al Palacio de Carlos V ante la llegada de Rajoy

TWITTER / laurentgranada

Una treintena de personas convocadas por el 15-M se han concentrado en la tarde de este domingo en los alrededores del Palacio de Carlos V de la Alhambra en Granada ante la llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para expresar su malestar ante las medidas adoptadas por el PP en el Ejecutivo.

Según han explicado a Europa Press distintas fuentes del movimiento, la convocatoria estaba prevista a las 16,00 horas en Plaza Nueva, en las inmediaciones del recinto de la Alhambra, con intención de concentrarse frente al Palacio en el que Rajoy mantiene un encuentro con el Primer Ministro de la República de Irlanda, Enda Kenny.

No obstante, un "increíble" dispositivo policial desplegado desde primera hora de la tarde rodeando el recinto ha impedido acercarse a "cientos de personas" a las que se ha "frenado el paso" en Plaza Nueva y que también han intentado acceder sin éxito por otros puntos.

Así, las fuentes indican que tan sólo un grupo formado por unas 30 personas han conseguido subir en taxi hasta las inmediaciones del Palacio de Carlos V ante la "imposibilidad" de hacerlo a pie. Allí se han congregado en los jardines, tras ser 'expulsados' de la puerta del Palacio, gritando consignas contra las políticas del Gobierno y portando pancartas de 'Stop Desahucios' y con el lema 'Sí se puede'.

La intención de los manifestantes es la de trasladar al presidente del Gobierno su "malestar" por las "dramáticas cifras del paro", los recortes y por la modificación de la ley hipotecaria.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es