Floriano defiende que las medidas de Rajoy son las "únicas" para salir de la crisis

Floriano defiende que las medidas de Rajoy son las "únicas" para salir de la crisis

EFE

A pesar de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y las nada esperanzadoras previsiones del Gobierno hechas públicas el viernes, el Partido Popular sigue defendiendo a capa y espada las políticas de Mariano Rajoy.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del partido, Carlos Floriano, ha augurado este lunes que la cifra de empleo en abril va a ser un “buen dato” y ha insistido en que las políticas del Ejecutivo son las “únicas” para salir de la crisis.

En rueda de prensa en la sede del partido, Floriano ha afirmado que “no hay otra manera” de propiciar empleo que con la política económica que está aplicando el Gobierno. “Vamos a salir de la crisis, vamos a crecer y vamos a crear empleo”, ha declarado.

Ha mostrado además su convencimiento de que las “cosas van a ir mejor”, aunque se está en un año “complicado”. “Este va a ser mejor que el anterior, y el siguiente mejor que este”, ha señalado el dirigente del PP, que ha apreciado que el mes de marzo fue un “buen mes” para el empleo. En esta línea, ha recalcado que abril va a ser también un “buen mes”.

Y nada de desmoralización en el partido, ha apuntado el vicesecretario, que ha manifestado su seguridad de que las medidas del Ejecutivo harán posible la creación de empleo.

Sobre la prolongación un año más de la subida del IRPF, Floriano ha explicado que la “vocación” de partido es bajar impuestos y que lo haría “mañana” si las cuentas públicas estuvieran en disposición de ello. Pero, ha proseguido, han tenido que tomar decisiones “de emergencia” ante la situación de “colapso” de la economía.

Según Floriano, bajar los impuestos forma parte de los “genes” del Partido Popular porque considera que el dinero “está mejor” en los bolsillos de los ciudadanos que en manos de las administraciones.