Griñán: "Hay muchísimos más nombres que Madina, López y Chacón"

Griñán: "Hay muchísimos más nombres que Madina, López y Chacón"

EFE

Será por nombres. El presidente de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, cree que hay "muchísimos más nombres" que los de Patxi López, Carme Chacón y Eduardo Madina para ser candidato socialista a la presidencia.

Nombres "posibles, capaces, con inteligencia y capacidad suficiente", según Griñán, que ha participado en el Foro Nueva Economía Forum ante destacados dirigentes socialistas como el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón, Emiliano García Page y Tomás Gómez. "Si me pongo a pensar en este partido, le aseguro que hay muchos nombres; por banquillo no nos podemos quejar".

Eso sí, Griñán cree que, a la hora de votar candidato, lo más importante es "pensar si esa persona tiene capacidad para asumir la Presidencia del Gobierno". "Quiero que acertemos todos, porque el que vayamos a elegir va a ser el presidente del Gobierno y, por tanto, hay que pensar siempre si la persona que vamos a elegir tiene la capacidad suficiente para asumir la Presidencia del Gobierno de España. No me preocupa más que eso", ha explicado.

Para las primarias ha pedido "juego limpio, neutralidad y que gane el mejor", aunque no se ha querido pronunciar sobre si conviene adelantar el proceso, previsto como pronto para finales de 2014. Griñán cree que el PSOE lleva menos de un tercio del último Congreso Federal y que los "fuegos de artificio" no hacen sino dañar la imagen del partido, ya que los ciudadanos les ven más preocupados por ellos mismos que por los problemas de la ciudadanía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost