Ana Torroja: le piden tres años de cárcel por defraudar a Hacienda

Ana Torroja: le piden tres años de cárcel por defraudar a Hacienda

Gtresonline

La Abogacía del Estado solicita tres años y tres meses de prisión para Ana Torroja por un supuesto fraude a Hacienda urdido en Mallorca por más de un millón de euros. Anticorrupción reclama un año y medio de cárcel para la acusada.

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, Antoni Garcías, ha dictado un auto separado del caso Relámpago, centrado en la canalización de dinero a través de paraísos fiscales, blanqueo de capitales y dobles ventas de solares en Cala Llamp, en Andratx (Mallorca) y supuestas estafas. Las investigaciones comenzaron en abril de 2007.

La inculpada ha sido citada a declarar en varias ocasiones dentro de esta causa. Inicialmente, Hacienda le achacó una deuda de 655.000 euros, después de que se detectara su vinculación al despacho de abogados Feliu de Palma, asesoría investigada en el procedimiento. Torroja fue citada a declarar en junio de 2009, pero se acogió a su derecho a no declarar. Torroja pidió la nulidad del caso, de los registros llevados a cabo en el bufete Feliu y de los pinchazos telefónicos, pero el juez rechazó el recurso.

Torroja alegó ante Hacienda que no era residente fiscal en España y al igual que el resto de clientes de la asesoría, afirmó que residía en Reino Unido. Después de que la cantante se negase a declarar, el magistrado acordó para la imputada una fianza civil de 1,8 millones de euros.