Cotino defiende que "siempre" ha estado al lado de las víctimas del metro de Valencia

Cotino defiende que "siempre" ha estado al lado de las víctimas del metro de Valencia

GTRES

En esta ocasión el presidente de la Cortes Valencianas, Juan Cotino, sí ha hablado sobre el accidente de metro en Valencia del año 2006. Y lo ha hecho para defender que "siempre" ha estado al lado de las víctimas, aunque ha señalado que no le corresponde a él decir si hay que reabrir la investigación.

Estas declaraciones de Cotino llegan después de la polémica suscitada a raíz del reportaje del programa 'Salvados' sobre este suceso. Beatriz Garrote y Enric Chulio, de la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia, aseguraban en este espacio que en los días posteriores a la tragedia las víctimas recibieron visitas en los tanatorios y en sus casas de "personal del PP", entre ellos Cotino, entonces conseller de Agricultura.

Posteriormente, el presentador Jordi Évole llamaba por teléfono a Cotino, quien en un primer momento reconocía que era él y, acto seguido, se desdecía y afirmaba que era su hermano. Más tarde, en un acto público el equipo abordaba al presidente de las Cortes, que se limitaba a decir: "No le quiero a usted responder".

Este martes Cotino ha afirmado, antes de entrar a la Junta de Portavoces de la Cámara autonómica, que es el Gobierno valenciano "el que está haciendo declaraciones" al respecto.

"Tengo que decir lo que he dicho siempre", ha subrayado, a la vez que ha hecho hincapié en que "siempre" en su "trayectoria profesional y personal" ha estado "al lado de las víctimas". Cotino, que ha asegurado no tener "nada más que decir" sobre este tema, ha remarcado que eso fue lo que hizo "en esta ocasión y en muchas otras, por desgracia".