Luis de Guindos, ministro de Economía: "Yo nunca he visto en mi vida un billete de 500 euros"

Luis de Guindos, ministro de Economía: "Yo nunca he visto en mi vida un billete de 500 euros"

EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no ha visto un billete de 500 euros. "Yo nunca he visto en mi vida un billete de 500 euros", aseguró en una entrevista con Carlos Herrera en Onda Cero.

"Pues usted es el ministro de Economía", le replicó el ministro. La respuesta del antiguo directivo de Lehman Brothers fue bastante errática. "Ya, ya, ya, pues no se ni cómo, ni cómo, ni cómo, ni cómo. Vamos, los ministros de Economía somos gente bastante rara de vez en cuando. Vivimos en situaciones... incluso somos del Atleti", dijo entre risas, correspondidas por el locutor.

Escucha a Guindos en Onda Cero.

El ministro se refería así a la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba, el líder del PSOE, que pidió suprimir los billetes de 500 euros para luchar contra el fraude fiscal. La idea le "parece razonable" a Guindos. España es uno de los países donde más billetes de 500 euros circulan, un indicio del dinero negro que se mueve en el país.

Guindos, presidente Ejecutivo de Lehman Brothers para España y Portugal entre los años 2006 y 2008, tiene una larga trayectoria en la cúspide de la consultoría y las finanzas. Fue presidente ejecutivo de Nomura Securities, responsable de servicios financieros de PricewaterhouseCoopers, presidente del Aula de Dirigentes del IE Business School, o "miembro de los Consejos de Administración de las siguientes empresas: Endesa, S.A.; Endesa Chile; Unedisa; Logista; y BMN", según su curriculum oficial, publicado por La Moncloa.

A tenor de sus declaraciones, prefiere pagar con tarjeta.

LA RECESIÓN SE ESTÁ MODERANDO

En la entrevista, el ministro aseguró que la caída del PIB del 0,5 % en el primer trimestre confirma que la recesión se está moderando y que la economía española se estabiliza progresivamente.

El dato es "mucho menos malo de que lo fue en el último trimestre del año pasado" cuando la economía retrocedió el 0,8 % en tasa trimestral, según él.

A su juicio, todos los indicadores van apuntado ya hacia la estabilización y recuperación de la economía, que ya está "mucho más saneada y equilibrada", y cuenta con "los fundamentos para volver a crecer".