Abdicación de Beatriz de Holanda: los Príncipes de Asturias entre los invitados a su cena de despedida (FOTOS)

Abdicación de Beatriz de Holanda: los Príncipes de Asturias entre los invitados a su cena de despedida (FOTOS)

EFE

La reina Beatriz de Holanda eligió el lunes el Rijksmuseum de Amsterdam para celebrar una cena de gala para terminar sus 33 años de reinado antes de ceder este martes la corona a su hijo Guillermo y su esposa Máxima. Los Príncipes de Asturias fueron unos de los asistentes a la celebración.

Al mismo tiempo que los invitados accedían al recién restaurado edificio, las televisiones holandesas emitieron un mensaje de la monarca en el que se despedía también de sus conciudadanos y en el que emocionada, recordó a su esposo, el fallecido príncipe Claus, además de asegurar que su sucesor, Guillermo "está bien preparado en todos los aspectos".

"Quizás la historia diga que la elección de mi esposo fue mi mejor elección", dijo Beatriz de Orange-Nassau de su marido, de quien resaltó su interés por asuntos como el medioambiente, el desarrollo y la cultura, "todos elementos clave para nuestra sociedad. Nuestros hijos aprendieron los cambios de la sociedad".

Beatriz de Holanda no olvidó en su discurso a la bonaerense Máxima Zorreguieta, que repitió vestido en la cena. De la desde este martes reina consorte valoró su afabilidad, "su gran corazón y sus sentimientos puros", lo que calificó de "bendición" para la familia real.

  5c8b31dc2300003000e7cecf

CENA ENTRE ARTE

En esta cena de gala participaron treinta príncipes y princesas de 18 casas reales europeas como las de España, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Lichtenstein y Mónaco. También asistieron representantes de la realeza de Japón, Tailandia, Brunei, Barein, Jordania, Marruecos, Omán, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Los invitados cenaron rodeados de algunas de las obras de arte más impresionantes del siglo XVII, como Ronda de Noche de Rembrandt, que cuelga de las paredes de la llamada galería de honor de la institución.

En sus muros se pueden ver otros tesoros del Siglo de Oro holandés como La lechera y Mujer leyendo una carta, de Johannes Vermeer, El alegre bebedor de Frans Hals, El alcalde de Delft con su hija de Jan Steen y otras pinturas de Rembrandt como La novia judía o Autorretrato de joven.