La AVT pide la expulsión de una concursante de Gran Hermano por una broma sobre ETA

La AVT pide la expulsión de una concursante de Gran Hermano por una broma sobre ETA

5c8b320c2000004504706026

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido a Telecinco que expulse a una concursante de Gran Hermano por realizar una broma sobre ETA.

La joven Argi, una de las veteranas de la decimocuarta edición de este reality show, realizó el siguiente comentario durante una conversación sobre manifestaciones: "Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA". Pincha aquí para ver el vídeo.

Poco después, y tras ver la reacción de sus compañeros, la concursante rectificó: "No, lo malo es que lo estoy diciendo por la tele, ¿sabes? A ver, que lo he dicho de broma, que evidentemente no se me ocurre meterme en... Joder, no tenía que haber hecho ni la broma. Imagínate que lo sacan".

Pues sí, lo han sacado y la AVT se ha indignado pidiendo la expulsión de Argi "de manera inmediata".

Según informa Telecinco en un comunicado, la dirección del programa ha hablado con ella y la concursante ha pedido perdón "a todos los que haya podido herir con sus palabras".

La dirección del programa se conforma con las disculpas de Argi y deja "en manos de la audiencia" su expulsión. "Soy una bocazas. Sólo puedo pedir perdón y decir que lo siento", ha dicho la concursante, muy nerviosa tras ver las imágenes. La concursante es una de las nominadas y el próximo lunes se verá si los telespectadores deciden su marcha.

No es la primera vez que ETA 'entra' en Gran Hermano. De hecho, en la primera edición de este conocido programa, un joven se coló en la casa con una bandera de apoyo a los presos etarras y gritando consignas en favor del acercamiento de presos a Euskadi.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost