Feijóo lamenta que al Gobierno le falta un "relato" y "hacerse entender" sobre la crisis

Feijóo lamenta que al Gobierno le falta un "relato" y "hacerse entender" sobre la crisis

EFE

Cuando hay problemas en un Gobierno y en los partidos, siempre se achaca a errores de comunicación. Y a ello ha recurrido este lunes el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha admitido que al Ejecutivo de Mariano Rajoy le falta un "relato" ante el contexto de crisis económica y un esfuerzo mayor para "hacerse entender" con los ciudadanos.

Pero estas afirmaciones no las ha hecho en Madrid, donde se ha reunido la cúpula del partido presidida por Rajoy, sino en Barcelona, donde ha participado en un almuerzo-coloquio. El líder de los populares gallegos ha sido uno de los barones que no han acudido al Comité Ejecutivo Nacional. Tampoco han asistido al encuentro en la sede en la calle Génova Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Ramón Bauzá (Baleares), Luisa Fernanda Rudi (Aragón) y José Antonio Monago (Extremadura).

Preguntado sobre las comparecencias sin preguntas del jefe del Ejecutivo, que en algunos casos debieron ser seguidas por pantallas de televisión, Feijóo ha dicho: "Lo que se valora es que no da ruedas de prensa que algunos quieren que se den. ¿Una rueda de prensa sin preguntas no es una rueda de prensa? Pues puede ser. Pero las cosas que el presidente dice al partido las dice a los españoles, y las pone en directo y en tiempo real".

En este sentido, Feijóo ha matizado que es una cuestión "opinable", que ya viene "desde que era jefe de la oposición, y que no es algo nuevo".

"¿Pero usted me pregunta si le falta relato al Gobierno? En mi opinión sí, le falta -ha apuntado-. Es muy difícil en una época de crisis como ésta hacer un relato. Los políticos nos quejamos siempre de lo mismo, de que no nos entienden".