Rajoy: "Me gustaría bajar los impuestos en 2014 y, si pudiera, en 2013"

Rajoy: "Me gustaría bajar los impuestos en 2014 y, si pudiera, en 2013"

AFP

Si pudiera, Rajoy bajaría los impuestos ya mismo. Pero no puede. O eso dice el presidente del Gobierno: "Me gustaría hacerlo en 2014 y si pudiera en 2013, pero vamos a ver, depende del crecimiento económico".

El jefe del Ejecutivo ha recibido en Moncloa al nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, y en la rueda de prensa posterior a la reunión ha reiterado su intención de bajar el IRPF para 2015. "La moderación, la prudencia y el futuro aconsejan mantenerlos este año y ver qué pasa en 2014. Pero en 2015 se bajarán seguro", ha asegurado.

También ha respondido a las críticas, especialmente las de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por subir los impuestos cuando en el programa electoral prometía exactamente lo contrario. "Hay quien me pide que los suba y otros que los baje. Yo soy partidario de bajarlos", ha asegurado el presidente, quien ha admitido que ahora no puede hacerlo porque "un gobernante no debe olvidar la realidad".

Además, ha asegurado que "este año la senda de déficit es más razonable" y que, por esa razón, no habrá "subidas de impuestos importantes", en aquellos que afectan directamente al ciudadano. Y ha concluido con una de sus máximas: "Este año estamos mejor y el que viene estaremos todavía mejor".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es