El hermano de Wert critica los recortes en Educación y la subida de tasas universitarias (VÍDEO)

El hermano de Wert critica los recortes en Educación y la subida de tasas universitarias (VÍDEO)

Juan Pablo Wert, profesor universitario y hermano del ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha criticado, durante una clase dada en la calle, los recortes en Educación.

El hermano de Wert ha asegurado que estos recortes y el aumento de las tasas universitarias repercuten en el descenso del número de alumnos que puede estudiar en las universidades y tienen especial incidencia en la investigación, llegando a paralizar algunas facultades.

Según recoge el diario El País, el hermano del ministro justificó la protesta de alumnos y profesores universitarios por los recortes y el aumento de tasas porque los recortes "dilapidan 50 años de sacrificios personales y presupuestarios".

Preguntado por si había comunicado a su hermano que participaría en este acto de La Uni en la Calle, ha respondido que sí y que imagina que no le habrá gustado mucho, pero que quería mantenerlo dentro del "ámbito privado".

Juan Pablo Wert ha asegurado que se debe favorecer la participación de la comunidad educativa en las reformas educativas que se plantean para que "aporten sus capacidades" y ha rechazado la LOMCE, el proyecto de reforma de la actual ley educativa que propone el Departamento dirigido por su propio hermano.