Una asociación provida respalda la comparación entre aborto y ETA: "Las víctimas son las mismas"

Una asociación provida respalda la comparación entre aborto y ETA: "Las víctimas son las mismas"

Youtube

Una asociación provida está de acuerdo con Jorge Fernandez Díaz, el ministro del Interior. El aborto "tiene que ver" con ETA.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, se ha referido a las palabras de Fernández Díaz para indicar que tanto en la banda terrorista como en el aborto lo que se hace es "matar inocentes abanderando una determinada causa" que en el caso de ETA es "el independentismo" y en el del aborto es "la ideología de género".

"ETA lo que hace es matar inocentes abanderando una determinada causa como es el independentismo, pues en el aborto también se matan inocentes abanderando una causa que es la de la ideología de género. Al final, las víctimas son las mismas en un caso y en otro, son seres humanos inocentes que mueren como consecuencia de una ideología", ha subrayado.

Además, Joya ha destacado que echan en falta que los ministros del actual Gobierno sean "claros" y "valientes" en temas como la defensa del derecho a la vida. Por ello, considera que el hecho de que un ministro del PP "no sea capaz" de dar su opinión sobre el aborto "demuestra una tibieza y una cobardía" que "da pena".

"SE LIÓ SIN MÁS"

Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, aseguró el ministro se ha "liado" al hacer esta comparación pues, a su juicio, es "evidente" que "el terrorismo y el aborto son dos fenómenos sociales totalmente distintos" que deben ser "analizados cada uno en su contexto y por separado". "No sé lo que quiso decir el ministro, se lió sin más", ha apuntado Blanco.