'The Next Day': YouTube veta el videoclip de Bowie (VÍDEO)

'The Next Day': YouTube veta el videoclip de Bowie (VÍDEO)

No busques en YouTube el nuevo videoclip de David Bowie.

La polémica acompaña el lanzamiento del video de The Next Day. Dirigido por Floria Sigismundi (The Runaways), tiene como protagonistas al cineasta y músico Gary Oldman como sacerdote y la oscarizada actriz francesa Marion Cotillard como prostituta.

El vídeo, con David Bowie como una especie de mesías, lo puedes ver más arriba a través de la plataforma VEVO. Como cuenta en Twitter la esposa de Bowie, la súper modelo Iman Abdulmajid, YouTube lo ha prohibido por infringir condiciones de uso (debido a las explícitas imágenes).

  5c8b32ca24000093024d186d

The Next Day es el segundo videoclip del álbum al que esta canción da título y en la que David Bowie habla de Dios, del diablo, de prostitutas y de curas. Esta vuelta de Bowie, de 66 años, comenzó con el tema Where Are We Now?. Sobre el nuevo disco, tras 10 años de silencio, no ha dicho mucho: en concreto, 42 palabras sobre su proceso de creación y este trabajo. Mistificación, fúnebre, dominación o tirano eran algunas de ellas.

El pasado 8 de enero, día de su 66 cumpleaños, Bowie anunció su vuelta con el single 'Where are we now' como aperitivo. La segunda breve entrega fue la canción 'The stars (are out tonight)', acompañada de un videoclip en el que aparecen el propio David Bowie y la actriz Tilda Swinton como una pareja felizmente casada. Este fue el resultado: