Greenpeace en el Congreso: activistas se suben al lugar más alto contra la ley de Costas del PP (FOTOS)

Greenpeace en el Congreso: activistas se suben al lugar más alto contra la ley de Costas del PP (FOTOS)

Protesta de Greenpeace en el Congreso de los Diputados, en lo más alto del edificio, el día que el hemiciclo debate la aprobación del proyecto que modifica la ley de Costas y que, según la organización ecologista, "desprotege y privatiza el litoral español y podría favorecer a unos pocos intereses muy cercanos al Partido Popular".

Activistas de Greenpeace han conseguido ascender al techo de la fachada principal del Congreso de los Diputados con una pancarta con el lema El PP vende nuestra costa. Después han sido retenidos por efectivos policiales, según informa la organización.

Greenpeace se opone al nuevo marco legislativo por el que "una docena de núcleos costeros que quedarán exentos de cumplir la Ley de Costas (elegidos sin criterios conocidos)", se reduce la franja de protección de la costa de 100 a 20 metros en determinados tramos y por "la desprotección de los más importantes humedales costeros y dunas y el desprecio por las consecuencias del cambio climático sobre el litoral español". También critican que "desde el Ministerio de Medio Ambiente reconoció a Greenpeace que 'no se habían dado cuenta' de que el PP había incluido una enmienda según la cual hubiese sido posible legalizar el hotel de el Algarrobico", enmienda que se modificó en el último momento.