Ariel Castro, acusado de secuestrar y violar a tres mujeres en Cleveland, se enfrenta a la pena de muerte

Ariel Castro, acusado de secuestrar y violar a tres mujeres en Cleveland, se enfrenta a la pena de muerte

AFP

El fiscal del Condado de Cuyahoga, Thomas McGinty, ha revelado este jueves que solicitará la pena de muerte para Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar y retener y violar durante más de una década a tres mujeres en Cleveland.

En declaraciones a la prensa estadounidense, McGinty ha explicado que las leyes del estado de Ohio permiten que "los depravados criminales que han cometido homicidio agravado durante un secuestro" sean condenados a la pena de muerte, según ha informado la CBS.

El fiscal ha indicado que el cargo de homicidio agravado se apoya en los numerosos abortos que las rehenes sufrieron durante su cautiverio, bien a causa de las malas condiciones en las que se encontraban, bien a causa de las palizas recibidas.

Castro, de 52 años de edad, ha comparecido este jueves por primera vez ante el Tribunal Municipal de Cleveland, donde se le ha acusado formalmente de cuatro cargos de secuestro, por las tres mujeres y la hija de una de ellas, fruto una violación, y tres de violación.

El caso de resurgió el pasado martes, cuando una de las rehenes, Amanda Berry, consiguió informar.

ABUSADO EN SU INFANCIA

Por otra parte, el FBI ha descubierto una carta en la vivienda de Castro en la que afirma que fue abusado sexualmente en su infancia y en la que describe la captura de sus víctimas.

La carta, que habría sido escrita en 2004, apuntaba a que Ariel Castro contemplaba suicidarse.

La misiva fue recuperada por el FBI, según CBS, que en los últimos días ha estado registrando la vivienda en la que Castro supuestamente mantuvo cautivas a Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, así como a la hija que Berry tuvo durante su cautiverio.

En la carta, Castro relata los hechos más relevantes de su vida, incluidos los supuestos abusos que sufrió a manos de sus padres así como que uno de sus tíos lo violó cuando era un niño.

UN DEPREDADOR SEXUAL

La cadena WOIO de Cleveland, que dijo que ha tenido acceso a la carta, señaló que en la misiva Ariel se identifica como "un depredador sexual" y expresa su necesidad de ayuda.

Según WOIO, Ariel Castro también escribió que "están aquí contra sus deseos porque cometieron el error de subirse a un automóvil con un desconocido".

Medios de información de Cleveland informaron de que las autoridades penitenciarias vigilan las 24 horas del día a Castro por temor de que se suicide.