Epecuén: el pueblo argentino que emergió de las aguas (FOTOS)

Epecuén: el pueblo argentino que emergió de las aguas (FOTOS)

N. PISARENKO / GTRES

Las ruinas del pueblo argentino de Epecuén, donde a mediados de los 80 vivían unas 1.500 personas, han emergido del agua. La zona había quedado bajo el agua tras una inundación en 1985.

Se trata de un enclave a 600 kilómetros de Buenos Aires que llegó a ser un importante centro turístico y llegó a contar con 220 hoteles con 5.000 plazas y balnearios enfocados a las aguas salinas del lago Epecuén, según explica La Nación. "La fuerza del agua perforó un terraplén que protegía al pueblo de un lago que estaba colapsado por los 1500 milímetros de lluvia caídos ese año. A partir de esa noche la imagen del pueblo se modificó. El nivel de agua creció un centímetro por hora y dos semanas después ya había dos metros de agua. Los pobladores, resignados, tuvieron que abandonar casas, hoteles y comercios en pocos días, sin más remedio. La mayoría de los lugareños se afincaron en Carhué, una localidad de diez mil habitantes que se encuentra a 12 kilómetros de la villa. Hasta allí, en camiones y tractores, se realizó la mudanza de todo un pueblo devastado", recoge un reportaje de este diario.

En los últimos añosel agua ha empezado a retroceder y han dejado al descubierto las ruinas de Epecuén. En esta galería puedes ver algunas imágenes del lugar, que atrae a curiosos, con fotos tomadas el 6 de mayo:

LUGARES ABANDONADOS POR EL MUNDO

También te puede interesar...