Huffpost Spain

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco" y otras frases de Salvador Dalí

Publicado: Actualizado:
Print Article
DALI
GTRES

Salvador Dalí hubiese cumplido este sábado 109 años. El artista catalán, que murió en 1989, está estos días muy presente en Madrid gracias a la exposición del Museo Reina Sofía "Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas".

Una muestra que está teniendo buena aceptación, dado que desde el 27 de abril y hasta el pasado día 6 de mayo la habían visitado 60.353 personas. De esta cifra global, más de la mitad de las visitas se produjeron durante el día 2, fiesta de la Comunidad de Madrid, el 3 y el fin de semana del 4 y 5 de mayo, fechas en las que se contabilizaron 35.323 visitantes, informaron a Efe fuentes del museo.

Estos datos sitúan la exposición, en la que se despoja la figura de Salvador Dalí de todo el ruido mediático para mostrar la esencia de uno de los grandes artistas del siglo XX, por encima de la que en el año 2006 el Reina Sofía, junto con el Museo del Prado, dedicó a Picasso.

Además, precisaron las fuentes, hay que tener en cuenta que el Reina Sofía ha estado cerrado dos días, el martes 30 de abril por ser el día de descanso semanal, y el 1 de mayo, una de las fechas del año en que el museo no abre sus puertas.

Para celebrar el cumpleaños de Dalí, hemos recuperado algunas de sus mejores frases en esta galería.

Las frases de Dalí
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Dalí en el Reina Sofía
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen