Huffpost Spain

Muere a los 65 años Constantino Romero, locutor, presentador y actor de doblaje

Publicado: Actualizado:
Print Article

El locutor, presentador y actor de doblaje Constantino Romero ha fallecido en Barcelona a los 65 años de edad, será enterrado este lunes en el cementerio de Montjuic de Barcelona. La causa de la muerte no ha trascendido.

Fuentes de Pompas Fúnebres han señalado a Efe que la ceremonia civil de despedida se celebrará a las 13:00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, para ser conducido posteriormente al cementerio.

La capilla ardiente de Constantino Romero, que en diciembre de 2012 anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional, quedará instalada a partir de las 15:00 horas de este domingo en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

Constantino Romero, que nació en Albacete en 1947, comenzó su carrera profesional en 1965 en Radio Barcelona y posteriormente trabajó en Radio Nacional de España y Televisión Española, además de ser un reconocido actor de doblaje de muchas estrellas del cine estadounidense.

Triunfó en la televisión con programas como 'La parodia nacional', así como en la radio, donde comenzó su carrera profesional, y en el doblaje cinematográfico. Ha puesto voz a algunos personajes emblemáticos del cine, como Darth Vader, en La Guerra de las Galaxias y a Terminator, así como a actores como Clint Eastwood o Arnold Schwarzenegger.

Romero anunció su jubilación el 12 de diciembre del año pasado a través de su cuenta en la red social Twitter: "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! (¡Eso es todo amigos!)", escribió en su cuenta, que desde el pasado 5 de mayo permanece inactiva. Este fue su último tuit:


Constantino Romero
"If yu ar jiar tunait it is bicós yu ar a huiner" ( Un banquero llamado Botín)

Constantino Romero
Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida.Radio,TV,Teatro,Doblaje, Ha valido la pena.Un abrazo That's all folks!!

Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en 'La parodia nacional' y en 1999 por 'Alta Tensión'.

También en El Huffington Post

Constantino Romero fue la voz de...
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección