INTERNACIONAL
13/05/2013 19:13 CEST | Actualizado 13/05/2013 19:13 CEST

La fiscal pide seis años de cárcel para el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por el 'caso Ruby'

GTRES

La fiscal Ilda Boccassini ha solicitado este lunes seis años de cárcel contra el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi en el marco del 'caso Ruby', en el que está acusado de prostitución de menores y abuso de poder, después de considerar probado que mantuvo sexo con la joven cuando todavía era menor de edad.

Asimismo, la fiscal, que ha presentado su alegato final en el caso ante el Tribunal de Milán, ha pedido que 'Il Cavaliere', que actualmente es senador, no pueda ejercer ningún cargo público de por vida. En concreto, ha solicitado cinco años por abuso de poder y uno por prostitución de menores.

"No hay duda de que Karima mantuvo sexo con el imputado y que recibió beneficios a cambio", ha afirmado la fiscal, en referencia a Karima El Mahroug, la joven marroquí más conocida como Ruby, precisando que ésta durmió en la residencia de Berlusconi en varias ocasiones en 2010, cuando era primer ministro. Según la fiscal, en total habría ganado "cuatro millones y medio de euros".

Según Boccassini, cuando Ruby fue llevada a las fiestas en la villa de Arcore de Berlusconi, quien lo hizo, el periodista Emilio Fede, "sabía que la chica era menor, no podía no saberlo" y no cabe pensar que "no haya advertido a Berlusconi" de ello.

Berlusconi, sin embargo, siempre ha negado que practicara sexo con la joven y ha afirmado que creía que era mayor de edad. "Nunca he tenido relaciones sexuales con ella. Después de las cenas se organizaban espectáculos sin ningún contenido vulgar o escandaloso. Se veía lo que se puede ver en cualquier local" aseguró en octubre. "Durante estas noches, yo monopolizaba la atención hablando de política, de fútbol, de cotilleos y me divertía contando chistes o cantando las canciones de mi repertorio juvenil", agregó.

RUBY TIENE "UN ÚNICO OBJETIVO"

Por otra parte, la fiscal ha subrayado que Ruby "tiene un único objetivo, entrar en el mundo del espectáculo", algo que comparte con la mayoría de las chicas que "frecuentan la casa de Silvio Berlusconi, prostitutas, pero también chicas de buena familia".

"Ruby obtenía de Silvio Berlusconi directamente lo que necesitaba a cambio de las noches en Arcore", ha incidido la fiscal. Según Boccasini, el hecho de que Berlusconi se movilizara para conseguir su liberación cuando fue detenida no concuerda con que fuera una "chica conocida por casualidad".

Según la fiscal, la llamada de Berlusconi a la Policía sirvió para "cubrir lo que ocurría durante las cenas en Arcore". En su llamada telefónica, 'Il Cavaliere' dijo que Ruby era una "sobrina del presidente (egipcio Hosni) Mubarak" y sus "presiones" hicieron que finalmente la Policía entregara a la menor a la consejera de Lombardía, Nicole Minetti.

La próxima vista en el proceso se ha fijado el 3 de junio, cuando tendrá que presentar su alegato final la defensa de Berlusconi, tras lo cual el veredicto podría conocerse el 24 de junio.

BERLUSCONI: "SON FALSEDADES"

Precisamente este fin de semana, Berlusconi aseguró que los jueces quieren "eliminarle" por "una envidia que desemboca en odio". En el mismo sentido se ha expresado este mismo lunes. Ha afirmado que las acusaciones lanzadas por la fiscal han sido "inspiradas por los prejuicios y el odio".

Mediante un comunicado, el empresario y político conservador ha asegurado: "No me ha sido posible escuchar su requisitoria. He leído lo que salía en las agencias de noticias. ¿Qué tengo que decir? Teoremas, ilaciones, argumentos forzados, falsedades inspiradas por los prejuicios y el odio, todo contra la evidencia, más allá de lo imaginable y del ridículo", dijo.

"Pero todo esto llega permitido por el escudo de una toga. ¡Pobre Italia!", aseveró Berlusconi, quien el pasado sábado volvió a arremeter contra la magistratura en un tenso mitin en Brescia (norte) después de que el miércoles se confirmara en apelación la condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal por el caso Mediaset.