VÍDEO

'Space Oddity': impresionante versión de David Bowie en la despedida de Chris Hadfield del espacio (VÍDEO)

13/05/2013 09:58 CEST | Actualizado 12/01/2016 10:01 CET

Del creador de ¿Por qué no se puede llorar en el espacio?, ¿Cómo se cortan las uñas los astronautas en el espacio? y ¿A qué suena la vida en el espacio?, llega el primer videoclip rodado en el espacio.

"Con deferencia a David Bowie, este Space Oddity grabado en la Estación [Espacial Internacional]. Un último vistazo al mundo", señaló el astronauta al compartir el vídeo, editado como si fuera un videoclip, con imágenes de Hadfield guitarra en mano y del espacio. Esta odisea espacial, una canción de 1969 en la que precisamente se habla de un astronauta al que le llega el momento de abandonar la nave ("estoy flotando de una manera muy peculiar / las estrellas se ven diferentes hoy / aquí estoy sentado en una lata / muy arriba del mundo), ha sido su particular despedida del espacio, antes de emprender el camino de vuelta a la Tierra este lunes.

En la página oficial de David Bowie en Facebook page han aplaudo la "hermosa ejecución" de la canción, de la que se afirma que es "quizás, la versión más conmovedora de este tema".

Hadfield, que llegó a la ISS el 21 de diciembre, no ha hecho sólo este vídeo. Ha contado con la ayuda del músico canadiense Emm Gryner y el productor Joe Corcoran. Gryner explica en su blog que incluso han incorporado a la canción el sonido ambiente de la estación espacial que el astronauta compartió en redes sociales.

Chris Hadfield, que ya había mostrado sus aptitudes musicales en otro vídeo desde el espacio, ha utilizado las redes sociales para compartir su experiencia espacial con sus seguidores. En Twitter, @Cmdr_Hadfield tiene casi 800.000. Anoche mandaba a la Tierra una foto de África vista desde el espacio:

A bordo de la EEI están actualmente seis tripulantes, dos de los cuales han reparado este fin de semana una fuga de amoníaco. Además de Marshburn y Cassidy, los rusos Roman Romanenko, Alexander Misurkin y Pavel Vinogradov, y el canadiense Chris Hadfield. Se prevé que Marshburn, Hadfield y Romanenko regresen a Tierra este 13 de mayo.

Estas son algunas de las fotos que ha compartido en Twitter, en su aventura espacial, en una galería en inglés de The HuffPost:

Chris Hadfield's Best Photos From Space