Esperanza Aguirre carga contra las protestas por la Lomce: Son "inmovilistas" y "retrógradas"

Esperanza Aguirre carga contra las protestas por la Lomce: Son "inmovilistas" y "retrógradas"

JUAN M. ESPINOSA / EFE

La líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, vuelve a uno de sus temas recurrentes: la educación pública. Y lo hace para apostar por la reforma educativa que prepara el Gobierno, tachar de inmovilistas y retrógradas las protestas contra la Lomce y defender que el "único recorte" que ha habido en este campo es que los profesores de Secundaria han pasado de dar 18 a 21 horas de clase a la semana.

Aguirre ha publicado en su blog una entrada, titulada 'La eduación y la izquierda', en la que lamenta que "una vez más los sindicatos y los partidos de izquierda han llamado a huelgas y manifestaciones en contra de la política educativa del Gobierno".

"Como siempre que se convocan acciones de este tipo los promotores han elegido unos sencillos eslóganes para que los posibles participantes puedan corearlos con sus gritos y para que, en el caso de que algún ingenuo viandante les pregunte qué es lo que piden, puedan contestar algo. Esta vez los eslóganes eran dos: 'Contra los recortes' y 'Contra la ley que el Gobierno está preparando'", añade la exministra de Educación.

Según Aguirre, "hay que saber que el único 'recorte' que ha habido en Educación es pasar de 18 a 21 horas de clase las que tiene que dar a la semana un profesor de Secundaria".

Hace hincapié en que el PP llevaba en su programa "la elaboración de una ley que acabe con el calamitoso estado de la Educación en España". "El Gobierno tenía y tiene ese compromiso de restaurar en nuestros colegios e institutos el valor del estudio, el reconocimiento del mérito, la autoridad del profesor y la importancia de la transmisión de saberes", apostilla.

Para la expresidenta de la Comunidad, "choca en estas protestas su carácter absolutamente inmovilista y retrógrado" porque "nadie en España tiene hoy la menor duda de que nuestro sistema educativo, diseñado por los socialistas con el apoyo de comunistas y nacionalistas en la Logse de 1990, no funciona".

En este punto hace autocrítica: "que quede claro que, a pesar de haber estado el Partido Popular nueve años en el Gobierno, este diseño socialista de la Educación en España no ha cambiado en estos 23 años".

AGUIRRE CRITICA EL "FALSO IGUALITARISMO"

La líder del PP madrileño critica que en el actual marco educativo está basado en "la igualdad de resultados" y no en la de "oportunidades". "Ese falso igualitarismo lleva a que los alumnos no se esfuercen, a que los profesores se desmoralicen y a que los resultados académicos sean cada vez más pobres", considera.

"Llevamos ya 23 años con un marco educativo inadecuado, y eso quiere decir que hay ya muchos millones de españoles que lo han sufrido y que toda su vida van a cargar con el lastre de no haber aprendido lo que tenían que haber aprendido en sus muchos años de escolarización", escribe en el blog.

En su opinión, "un sistema que no es exigente con los alumnos impide que los que provienen de las familias más desfavorecidas económicamente puedan acceder a las oportunidades que siempre tendrán los de familias más pudientes".

En el texto, contrapone la "irresponsabilidad" de los dirigentes socialistas con la actitud de Tony Blair cuando llegó a Downing Street, quien, según Aguirre, profundizó "aún más en las líneas que habían marcado los tories desde los años de Margaret Thatcher".

"Desgraciadamente para España, la grandeza política y el patriotismo de Tony Blair no abundan en las filas de nuestros actuales 'progres', que siguen aferrados a dogmas pedagógicos y políticos que han condenado a la ignorancia a muchas promociones de escolares españoles", concluye.