Nuevo disco de Daft Punk: lanzan gratis 'Random Access Memories' antes de sacarlo a la venta (VÍDEOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Nuevo disco de Daft Punk: lanzan gratis 'Random Access Memories' antes de sacarlo a la venta (VÍDEOS)

Antes de que el 21 de mayo, según la fecha prevista, salga a la venta el nuevo disco de Daft Punk, el dúo francés de electrónica más famoso del mundo ha querido que se pueda escuchar gratis íntegramente, en streaming, vía iTunes. Su cuarto álbumes de estudio, Random Acces Memories, casi hora y cuarto de música, llega ocho años después del superventas Human After All y tres desde su colaboración para la banda sonora de la película Tron Legacy.

"Puedes escuchar Random Access Memories gratis en tu ordenador o en tu iPad por tiempo limitado", señala la plataforma de Apple, donde el disco de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter estará a la venta a 9,99 euros.

De momento, el primer single, Get Lucky (que puedes escuchar en el vídeo de más arriba) ha sido un exitazo en Spotify (red para escuchar música creada en 2008), con el record de streaming en un día para una canción en Reino Unido y Estados Unidos. Primero se había filtrado en internet, con multitud de versiones falsas.

En la promoción de este álbum también han realizado acciones como sorprender a los asistentes del importantísimo festival de música Coachella, con unos segundos de adelanto de su nuevo trabajo y anuncios en televisión en el programa Saturday Night Live, así como en vallas publicitarias.

Según la BCC, la decisión de colgar el álbum en iTunes antes de la fecha prevista para el lanzamiento también obedece a que se habría filtrado en internet el contenido del disco.

  5c8b33d82300003000e7d294

"Es un álbum humano, hecho por personas. En la música de baile hay demasiadas máquinas. Hemos querido trabajar con gente a la que admiramos y hemos buscado humanizar a los robots, cuando parece que todo el mundo anda hoy intentando convertir a las personas en humanoides", dijo Bangalter en una reciente entrevista con El País. "No tenemos egos, tenemos superpoderes", afirman en NME.

El cantante de la banda indie rock The Strokes, Julian Casablancas, es uno de los vocalistas invitados, en el tema Instant Crush. También cuentan con el productor Pharrell Williams -que canta en el singleLose yourself to dance- y el miembro de Animal Collective Panda Bear, en Doin' it Right, entre otros. De los colaboradores se habla en varios vídeos promocionales sobre del nuevo disco de Daft Punk: