Cannes 2013: vestidos de la primera alfombra roja para presentar 'El Gran Gatsby' (FOTOS)

Cannes 2013: vestidos de la primera alfombra roja para presentar 'El Gran Gatsby' (FOTOS)

GTRES / GETTY

La primera alfombra roja del Festival de Cannes 2013, en la inauguración de la 66ª edición, ha tenido al elenco de El Gran Gatsby como protagonistas. La cinta de Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, se presenta fuera de concurso en un festival que este año tiene a Steven Spielberg como presidente del jurado.

La adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, que ya se ha estrenado en Estados Unidos, ha costado 105 millones de euros. En Cannes, la prestigiosa inauguración suele reservarse para un estreno mundial, por lo que la elección de la cinta resultó sorprendente. De momento, esta película con glamurosos trajes ha recaudado 51 millones de dólares en taquilla, una cifra superior a la esperada por Warner Bros, y ha sido recibida con críticas dispares.

En El Gran Gatsby, DiCaprio interpreta al millonario que sufre por un amor perdido durante la plenitud de los "locos años 20". También cuenta con la participación de los actores Tobey Maguire y Joel Edgerton. El rapero Jay-Z es el productor de la banda sonora.

La lluvia intermitente obligo a posar bajo paraguas a algunas de las estrellas de la alfombra roja de Cannes, que pisaron dos actrices españolas, Paz Vega y Blanca Suárez.