Dos detenidos en un escrache a Gallardón contra la reforma de la ley aborto

Dos detenidos en un escrache a Gallardón contra la reforma de la ley aborto

Twitter / am_dosdemayo

Las protestas contra la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno han vuelto este jueves a las calles de Madrid. Unas 300 personas se han manifestado en la sede del PP en la calle Génova y desde allí se han dirigido a la casa del titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Las concentraciones se han saldado con dos detenidos.

Sobre las 20.20 horas, una portavoz ha leído un manifiesto en la puerta de la sede popular exponiendo los motivos contra la reforma de la ley del aborto y, tras un grito al unísono de "viva la lucha de las mujeres", acompañado por el lema "sí, se puede", el grueso de los manifestantes han comenzado a abandonar la zona al cántico de "hoy nos vamos, mañana volvemos".

La marcha se ha detenido a las 20.40 horas frente al domicilio particular de Ruiz-Gallardón, en una zona cercana a Génova. Allí han proferido gritos de "aborto libre y gratuito", "escrache a Gallardón" y "¡nosotras parimos, nosotras decidimos!" durante unos diez minutos.

Ante la llegada de unos treinta policías en dos grupos, los manifestantes han continuado en grupo con actitud tranquila hacia la calle Sagasta, con intención de regresar a la sede del PP. Sin embargo, otro grupo de agentes les ha cortado el paso y ha detenido a un joven.

Acto seguido, los manifestantes, que se quejaban de que había sido un arresto aleatorio, han tenido momentos de tensión con la Policía. Tras esto, los agentes se han llevado también a un chico con la cara ensangrentada.