El alto precio de las entradas de la final de Copa indigna a los aficionados

El alto precio de las entradas de la final de Copa indigna a los aficionados

GTRES

Más de seis millones de parados. Una caída del crecimiento del 1,3% del PIB este año. Y las entradas para la final de la Copa del Rey que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid en el Bernabéu, a precios astronómicos.

Este sinsentido ha provocado la indignación de muchos aficionados en las redes sociales desde donde, a pocas horas de la final (viernes 17, 21:00 horas, TVE), han criticado a los clubes por pactar precios que oscilan entre los 50 y los 275 euros.

Esto ha provocado que un día antes del encuentro aún queden entradas a la venta. Según informa el diario AS, a primera hora del jueves todavía faltaban unas 500 entradas por vender (300 del Real Madrid y 200 del Atlético de Madrid).

La razón: el elevado precio. A los blancos les quedan las que oscilan entre los 165 y los 275 euros. Mientras tanto, los colchoneros tienen por vender un centenar de entradas de las más caras, las que van de 220 a 245 euros.

Unos precios que pactaron ambos clubes en una reunión celebrada en abril y en la que fijaron los siguientes precios, los más altos jamás pactados en una final de Copa:

FONDOS NORTE Y SUR:

- Tribuna: 165 euros

- 1º Anfiteatro: 140

- Grada Alta y Baja: 125

- 2º Anfiteatro: 100

- 3er Anfiteatro: 75

- 4º Anfiteatro: 50

- Grada joven: 50

LATERALES ESTE Y OESTE

- Tribuna: 275 euros

- 1º Anfiteatro: 245

- Grada Alta y Baja: 220

- 2º Anfiteatro: 190

- 3er Anfiteatro: 135

- 4º Anfiteatro: 100

DISCAPACITADOS: En silla de ruedas 50

LA COPA MÁS CARA DE EUROPA

La indignación del aficionado aumenta cuando se comparan estos precios con los del resto de torneos de copa que se disputan en Europa. Según una comparativa realizada por el diario Marca, la Copa del Rey es la más cara, de largo, de todo el continente.

La final de la Copa en Francia es la más 'barata', con entradas que oscilan entre los 25 euros y los 115 euros. En Alemania oscilaban entre los 35 y los 125 euros; en Italia entre los 30 y los 120; y en Inglaterra, entre los 53 y los 136 euros.

Según esta comparativa, son más caras incluso que un concierto de los Rolling Stones (267 euros).

"ESTÁN ELEVADAS DE PRECIO"

El propio presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconocía en el programa Estudio Estadio de TVE que "las entradas están elevadas de precio". Pero luego lo justificó asegurando que esta final "tiene una gran ventaja", que "al jugarse en Madrid, ha habido ahorro de viajes, de transportes y de hoteles". "Lo que se ha perdido por un lado, se ha ganado por el otro", sentenciaba.

"La Federación quiere corregir esa tendencia", ha asegurado Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, en declaraciones a Los Desayunos de TVE, quien ha explicado que "naturalmente, los clubes se reparten la recaudación e intentan maximizar los beneficios". "Creo que la capacidad económica nunca tiene que ser una barrera para poder disfrutar de una final, de una fiesta como es la final de la Copa del Rey", ha añadido.

Cardenal justificaba las diferencias con otros países europeos asegurando que en otros estadios hay "zonas VIP" que cubren grandes partes del aforo del campo y cuyas entradas también son caras. "Desde luego, la comparación de lo que es la localidad básica y sencilla, nos deja en una situación muy complicada. La situación económica ha cambiado en los últimos años y el precio de las entradas no ha seguido la misma dirección", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost