Trial By Timeline: La aplicación de Amnistía Internacional que te muestra tus delitos en Facebook

Trial By Timeline: La aplicación de Amnistía Internacional que te muestra tus delitos en Facebook

5c8b34552300002f00e7d360

¿Alguna vez has pensado qué crímenes podrías haber cometido y los castigos que podrías sufrir por ellos en otros países? Amnistía Internacional ha lanzado una aplicación de Facebook llamada Trial By Timeline que te permite hacerte una idea.

Esta aplicación analiza tu perfil en la red social, tus eventos, amistades, comentarios y fotografías y, después, te muestra el veredicto, enseñándote los delitos que habrías cometido si todas esas actividades las hubieses llevado a cabo en países con menor libertad.

El número de delitos que puedes encontrar son incontables y con el mismo hecho de tener Facebook ya puedes ser condenado en algunos países. La aplicación te enseña, además, cuántas veces habrías sido golpeado, torturado o encarcelado por tus delitos.

En la redacción de El Huffington Post hemos hecho la prueba. A algunos redactores, la aplicación les muestra 94 condenas por siete crímenes en 70 países. A otros, siete condenas por dos crímenes en seis países. ¿Quieres hacer la prueba?

  5c8b345524000093024d1b75
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es