El Atlético pasea la Copa del Rey por las calles de Madrid (FOTOS)

El Atlético pasea la Copa del Rey por las calles de Madrid (FOTOS)

ATLÉTICO

El Atlético no paseaba la Copa del Rey por las calles de Madrid desde 1996, cuando logró el doblete y venció en la final de la Copa al Barcelona. Por eso, miles de personas han celebrado con el equipo la victoria de este viernes frente al Madrid.

La fiesta atlética es aún mayor porque, con el triunfo en la final frente a los blancos, los rojiblancos han roto la racha de 14 años sin ganar el derbi madrileño. El autobús del Atlético, en el que iban también los jugadores de balonmano, que ganaron esta temporada la Copa, ha salido del estado Vicente Calderón para llegar a la Puerta del Sol y a la plaza de Neptuno, el lugar tradicional donde el equipo festeja sus victorias y donde esperaban miles de aficionados.

"Ganásteis y habéis demostrado que sois un equipo campeón, con el espíritu que os infunde vuestro entrenador, que es insaciable", ha asegurado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha recibido al equipo con una bufanda rojiblanca al cuello. "Por comparación no quiero hablar, pero, en fin, un entrenador estaba y a otro se le esperaba", ha añadido, lanzando un mensaje a Mourinho.

También Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha recibido a los colchoneros y ha expresado su deseo de que el año que viene el Atlético sea "campeón de Europa" porque, en su opinión, la afición del equipo es "la mejor del mundo".