POLÍTICA
18/05/2013 17:36 CEST | Actualizado 18/05/2013 18:19 CEST

'En Crisis', del fotógrafo Olmo Calvo, un vídeo que resume la crisis en España (VÍDEO)

Desde que comenzó la crisis, el fotógrafo Olmo Calvo se ha dedicado a fotografiar sus consecuencias. Redadas, desahucios y protestas que le han servido para ganar varios premios, entre ellos el Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que concede Médicos del Mundo, por su trabajo 'Víctimas de los desahucios'.

Ahora, Olmo ha lanzado un vídeo en el recopila las mejores fotos de este periodo y que ha llamado En Crisis, que sirve de resumen. Con montaje de Celia Hernández, se alternan imágenes mientras se escuchan las voces del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, o la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

"En los últimos años, la crisis ha penetrado en nuestras vidas en lo personal y en lo profesional. Cada uno lo percibe y lo siente de una manera", explica Olmo en las imágenes. "Yo, al igual que otros compañeros fotógrafos, sufrimos la crisis mientras la intentamos retratar en las calles de nuestras ciudades", añade. Este vídeo es el resultado.

Fotografías y vídeo: Olmo Calvo. Montaje: Celia Hernández.