TENDENCIAS
18/05/2013 13:45 CEST | Actualizado 18/05/2013 13:45 CEST

Luis del Olmo vuelve a RNE para hacer una entrevista semanal los viernes

GTRES

El periodista Luis del Olmo regresa a Radio Nacional de España (RNE) 40 años después de haber puesto en antena en esa misma emisora su programa 'Protagonistas' y lo hará el próximo 24 de mayo para hacer una entrevista semanal todos los viernes dentro del programa 'El día menos pensado'.

El próximo viernes, Luis del Olmo volverá a ponerse al frente de los micrófonos de la Casa de la Radio para entrevistar durante media hora a un personaje de actualidad "con su estilo personal e inconfundible", informa RNE. Desde ese día y cada viernes, dentro del programa 'El día menos pensado', que dirige Manolo HH, Del Olmo entrevistará entre las 11.30 y las 12.00 horas a 'Protagonistas' diversos del mundo político, social, cultural, deportivo o económico.

Luis del Olmo, de 76 años, es el periodista radiofónico más veterano de España, con la carrera más dilatada en las ondas españolas y está considerado el creador del género de las tertulias radiofónicas, de la apertura de los micrófonos al oyente, de la salida de la radio a la calle.

'Protagonistas' comenzó su andadura el 1 de julio de 1973 en RNE y, tras su paso por COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio, 12.000 emisiones después, Del Olmo vuelve a sus orígenes. El veterano locutor ha recibido numerosos galardones como reconocimiento a su éxito y su capacidad profesional: 8 Premios Ondas, 5 Antenas de Oro, el Micrófono de Oro, el Premio Nacional de Radio, Premio Internacional de Periodismo Rey Juan Carlos, Premio Reina Sofía, la Medalla al Mérito en el Trabajo. También es Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

ESPACIO ECO