Al menos tres muertos y dos heridos en una explosión en la base militar de Viator (Almería)

Al menos tres muertos y dos heridos en una explosión en la base militar de Viator (Almería)

EFE

Al menos tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas por una explosión en la base militar de la Legión 'Álvarez de Sotomayor' en Viator (Almería). Los tres fallecidos son miembros de la Brigada del Ejército de Tierra: dos brigadas y un sargento.

Los tres se encontraban cerca de un mortero ubicado en un BMR, un vehículo blindado ligero de seis ruedas que cuenta con una plataforma para morteros. Ahí, por causas que aún se investigan, se produjo la explosión sobre las 14:20 horas, según fuentes militares. Las víctimas regresaban de una práctica de desactivación de explosivos.

ERAN DESACTIVADORES

Según ha informado el Ejército de Tierra, los fallecidos son los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González. Todos eran desactivadores de explosivos y tenían amplia experiencia en misiones internacionales.

El brigada Navarro García, soltero, nació en 1967 e ingresó en el Ejército en 1987 como soldado, ascendió a sargento en 1994 y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde el año 1995. Había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Era Técnico en Desactivación de Explosivos (TEDAX).

El brigada Velasco Román estaba casado y tenía dos hijos. Nacido en 1968, había ingresado en el Ejército en 1986 como soldado, ascendiendo a sargento en 1993, y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde 2002. Había participado en misiones en Bosnia, la República Democrática del Congo, Líbano y Afganistán. Era operador EOD.

Finalmente, el sargento Prieto González, estaba casado y no tenía hijos. Nacido en 1979, había ingresado en el Ejército en 1998 como soldado, ascendiendo a sargento en 2010 y estaba destinado en la Legión desde 2010. Era operador EOD y había participado en misiones en Kosovo, y Afganistán.

LOS HERIDOS, ESTABLES

Al lugar de los hechos se han desplazado cuatro equipos de emergencias del 061, dotaciones de bomberos de Almería y patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Uno de los heridos ha sido evacuado al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital con una fractura abierta de fémur, según han precisado fuentes del 061, que han explicado que está estabilizado y en quirófano para ser operado de urgencia.

El otro herido ha sido atendido por los servicios médicos de la base militar en la propia enfermería del recinto. En el lugar donde se ha producido la deflagración se encuentran trabajando tres camiones autobomba con un total de 18 efectivos, según han asegurado fuentes del parque de bomberos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost