TENDENCIAS

Annie Leibovitz, Príncipe de Asturias de Comunicación (FOTOS, VÍDEO)

23/05/2013 10:46 CEST | Actualizado 23/05/2013 11:44 CEST

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias Comunicación y Humanidades 2013. La agencia de fotografía Magnum y la periodista inglesa Christiane Amanpour han sido finalistas.

Entre las fotos más famosas de Annie Leibovitz (Connecticut, 1949), considerada como la fotógrafa viva más importante del momento y la mejor pagada, figuran retratos a artistas como Mick Jagger, Michael Jackson, Bob Dylan o Bruce Springsteen, para los que realizó algunas de sus portadas más emblemáticas. O también la Reina Isabel o de Obama con su familia:

retrato reina isabel annie leibovitz

retrato familia obama annie leibovitz

Los trece miembros del jurado, presidido por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, han seleccionado a los tres finalistas entre los 18 candidatos que optaban al Premio de Comunicación y Humanidades.

El de Comunicación y Humanidades para Leibovitz es el tercero de los ocho premios que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias en fallarse, tras los galardones de las Artes y de las Ciencias Sociales concedidos al cineasta austríaco Michael Haneke y a la socióloga holandesa Saskia Sassen.

Los premios Príncipe de Asturias, que este año llegan a su trigésimo tercera edición, están dotados, cada uno de ellos, con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, 50.000 euros, un diploma y una insignia.

En esta galería de The HuffPost, algunas de sus portadas más famosas:

Annie Leibovitz "Vanity Fair" Covers

Fotos de Disney, una de series recientes más famosas, de 2011:

Disney Dream Portraits

OFRECIDO POR NISSAN