Annie Leibovitz, Príncipe de Asturias de Comunicación (FOTOS, VÍDEO)

Annie Leibovitz, Príncipe de Asturias de Comunicación (FOTOS, VÍDEO)

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias Comunicación y Humanidades 2013. La agencia de fotografía Magnum y la periodista inglesa Christiane Amanpour han sido finalistas.

Entre las fotos más famosas de Annie Leibovitz (Connecticut, 1949), considerada como la fotógrafa viva más importante del momento y la mejor pagada, figuran retratos a artistas como Mick Jagger, Michael Jackson, Bob Dylan o Bruce Springsteen, para los que realizó algunas de sus portadas más emblemáticas. O también la Reina Isabel o de Obama con su familia:

  5c8ac74d3b000002076c8e55
  5c8ac74d2300003000e72799

Los trece miembros del jurado, presidido por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, han seleccionado a los tres finalistas entre los 18 candidatos que optaban al Premio de Comunicación y Humanidades.

El de Comunicación y Humanidades para Leibovitz es el tercero de los ocho premios que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias en fallarse, tras los galardones de las Artes y de las Ciencias Sociales concedidos al cineasta austríaco Michael Haneke y a la socióloga holandesa Saskia Sassen.

Los premios Príncipe de Asturias, que este año llegan a su trigésimo tercera edición, están dotados, cada uno de ellos, con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, 50.000 euros, un diploma y una insignia.

En esta galería de The HuffPost, algunas de sus portadas más famosas:

Fotos de Disney, una de series recientes más famosas, de 2011: