Un vídeo cuestiona la veracidad del asesinato de Londres

Un vídeo cuestiona la veracidad del asesinato de Londres

Teorías conspirativas comienzan a surgir en torno al asesinato, este miércoles, de un soldado al sur de Londres por parte de dos hombres armados con cuchillos.

Un vídeo subido a YouTube por Antislaveboy muestra una supuesta grabación en la que se ve al autor del crimen sin sangre en las manos, en contraposición al vídeo emitido por el canal ITV en el que aparecía con las manos rojas.

  5c8b35392300005400e7d558

Además, se puede ver cómo pasa a su lado una señora con un carro de la compra como si no hubiera ocurrido nada. En la grabación de ITV, esa señora aparece al fondo, pero no se la ve pasar al lado del supuesto autor del asesinato.

El autor del vídeo cuestiona la procedencia del hombre que habla a cámara, asegurando que tiene acento de Londres. Y, cuando el supuesto asesino se aleja caminando hacia la víctima, que yace en el suelo, se pregunta: "¿Por qué el cámara no le sigue y graba al hombre decapitado? ¿Dónde está la sangre?".

Ciertamente, en ninguno de los dos vídeos se ve sangre alrededor del cuerpo. Sin embargo, en otras grabaciones, se pueden observar imágenes aéreas en las que sí se ve un rastro de sangre en el lugar del crimen.

  5c8b353924000093024d1d6b

¿PROPAGANDA ANTI-ISLÁMICA?

Según cuentan nuestros compañeros británicos del HuffPost UK, varias páginas webs apoyan estas teorías de la conspiración, asegurando que todo forma parte de un ejercicio de propaganda anti-islámica. Apuntan también a la falta de manchas de sangre en el lugar del suceso y se preguntan por qué los testigos no pidieron ayuda a nadie y actúan con tanta tranquilidad.

La ciudad de Londres se mantiene aún en alerta tras este suceso, que ha conmocionado a la sociedad y ha provocado la reacción del Gobierno británico, que rápidamente calificó de "terrorista" este asesinato. De hecho, el primer ministro, David Cameron, regresó de su viaje oficial a Francia para seguir de cerca la investigación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost