Un senador de IU difunde en Twitter el cartel que enseñó en el Hemiciclo: 'Fuck the troika"

Un senador de IU difunde en Twitter el cartel que enseñó en el Hemiciclo: 'Fuck the troika"

TWITTER / MARISCALCIFU

'Fuck the troika'. Este es el mensaje que ha lanzado en Twitter el senador de IU José Manuel Mariscal a través de una fotografía suya en el Hemiciclo de la Cámara Alta, tomada en el Pleno del pasado martes.

"Mi recibimiento a la Troika en el pleno del Senado de antes de ayer", escribió Mariscal en su cuenta personal de Twitter este jueves. Esta protesta ha coincidido con la visita esta semana a Madrid de la 'troika' -formada por representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- para examinar si España cumple ya todas las condiciones exigidas a cambio del rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros.

El Pleno del martes del Senado acogió la sesión de control al Gobierno, con la comparecencia de varios ministros que dieron cuenta de diversos temas relacionados con sus departamentos, y el debate posterior de dos mociones consecuencia de interpelación.

Aunque la exhibición de Mariscal pasó desapercibida, el Reglamento del Senado estipula que sus miembros serán llamados al orden cuando profieran "palabras ofensivas al decoro de la Cámara o de sus miembros, de las instituciones del Estado o de cualquier otra persona o entidad".

También te puede interesar...