Feijóo cree que es preciso seguir con decisiones que "no son agradables" para salir de la crisis

Feijóo cree que es preciso seguir con decisiones que "no son agradables" para salir de la crisis

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado este domingo que con el PP en el Gobierno central ha sido capaz de que España "se salve a sí misma" y que ya no se hable de quiebras, sino que se habla de reactivación económica, de creación de empleo, de confianza y de exportaciones".

Pero ha avisado: es preciso seguir "con las políticas de reforma", con decisiones que "no son agradables", como "no lo es contar cómo está España y gestionar la realidad que nos hemos encontrado", agregó.

Núñez Feijóo clausuró así en Santiago de Compostela la primera reunión de la junta directiva de su partido desde el último congreso, a principios de año.

El presidente gallego dedicó buena parte de su discurso a señalar los avances conseguidos por la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy, aunque también los logros de su propio Gobierno, de tal manera que hoy -dijo- "muchas comunidades autónomas firmarían" los niveles gallegos de deuda pública y de déficit.

Consideró que el Gobierno central ha avanzado en la viabilidad de los servicios públicos, el mantenimiento de las pensiones, de las prestaciones por desempleo y en competitividad e incentivos a la creación de riqueza y generación de confianza.

ESPAÑA "SE HA LEVANTADO"

No obstante, insistió en que España "no ha quebrado, se ha levantado y está empezando a caminar", por haber salvado escollos "que parecían insalvables" y porque se salvarán los que quedan "para abrir las posibilidades de futuro" y una senda de recuperación económica "hoy más factible que nunca".

En clave gallega, el presidente de la Xunta recordó que Galicia había sido la única región europea en que un Gobierno revalidó su mayoría absoluta en plena crisis económica y dijo que se había logrado porque los ciudadanos deseaban "estabilidad" y un partido, un gobierno y una política "previsibles".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es